¿Cómo deben ser los exhibidores, gondolas y displays en una tienda de retail?

Los retailers invierten gran parte de los recursos en crear y desarrollar técnicas de publicidad y marketing para que la tienda de retail capte la atención de nuevos y viejos clientes.
Con esto, lo que queremos conseguir es incrementar el flujo de ventas generales y de productos en específico, que ayuden a reforzar campañas o promociones y a equilibrar el stock. Y en la actualidad, hay un sinfín de formas para lograr estos objetivos, donde los tradicionales exhibidores, góndolas y displays figuran por ser muy útiles.

Góndolas, exhibidores y displays para una tienda de retail

Una manera de posicionar nuestra tienda de retail por delante de la competencia es sabiendo exhibir y promocionar los productos, de manera que nuestros clientes reciban sugerencias e información necesaria de los productos, por lo que se vuelve indispensable escoger correctamente los exhibidores, góndolas y displays.

Góndolas

Aunque quizás no las reconozcamos por su nombre, las góndolas forman parte del mobiliario más utilizado entre los puntos de venta y las tiendas de retail.
Aunque cada negocio emita una personalidad distinta, las góndolas encajan perfectamente en cualquiera que fuese el caso, ya que pueden amoldarse a una gran tienda de retail o, por el contrario, a pequeños establecimientos.
Recomendamos optar por las góndolas de alta calidad, resistentes y con todos los componentes independientes o desarmables, de forma que el diseño se pueda adecuar al estilo de la tienda de retail.

Exhibidores

Podemos conseguir exhibidores de todos los tamaños, formas y colores, por lo que existe una división principal entre los permanentes y los temporales (diferenciándose especialmente por su material y siendo estos últimos utilizados cuando hay un nuevo lanzamiento, una oferta, la exposición del stock de una temporada, entre otros). El objetivo de los exhibidores, en general, es dar a conocer un producto o línea en concreto y lograr un impacto emocional en los clientes a través de su diseño.
Dependiendo del producto y del público que deseemos captar, podemos escoger entre exhibidores al descubierto para que los clientes puedan interactuar directamente con el producto; cerrados, ideales para la mercancía de muy alto valor; o ubicados en plataformas, ideales para posicionar un producto por encima del resto y lograr toda la atención de los shoppers.
Lo fundamental de los exhibidores es que el diseño se fusione con el producto y comunique íntegramente las características y calidad del mismo.

Displays

Utilizar displays en una tienda de retail es cada vez más común, pues realmente genera un impacto positivo en las ventas y los clientes.
Para los puntos de venta, se han popularizado los displays personalizados, de distintos tipos, como el roll up, expobanner o banderolas por sus bajos costos, fácil transporte y gran resistencia a elementos exteriores.
Lo esencial para sacar mejor provecho a los displays es utilizar mensajes sencillos y de acción, imágenes que favorezcan las características del producto o la marca y ubicarlo en un lugar estratégico, a la vista del público.
Lo esencial para sacar mejor provecho a los displays es utilizar mensajes sencillos y de acción, imágenes que favorezcan las características del producto o la marca y ubicarlo en un lugar estratégico, a la vista del público.
Ahora que ya conocemos a detalle todos estos recursos para mostrar al público visitante de una tienda de retail, podremos aprovechar al máximo sus usos y lograr nuestros objetivos comerciales.