TIENDA ROPA DE NIÑOS CENTRO COMERCIAL REAL REAL PLAZA SALAVERRY  TIENDA ROPA DE NIÑOS CENTRO COMERCIAL REAL REAL PLAZA SALAVERRY  TIENDA ROPA DE NIÑOS CENTRO COMERCIAL REAL REAL PLAZA SALAVERRY  TIENDA ROPA DE NIÑOS CENTRO COMERCIAL REAL REAL PLAZA SALAVERRY  TIENDA ROPA DE NIÑOS CENTRO COMERCIAL REAL REAL PLAZA SALAVERRY

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Como característica de marca, la fachada tiene enchape de ladrillo pintados en blanco, molduras de madera fresadas, marcos de madera en los vidrios templados de las mamparas fijas de las vitrinas, la puerta de ingreso cambia a ser una puerta de mamparas corredizas de vidrio templado. 

Al interior de la tienda, tiene molduras rectas, pisos laminados, enchape de madera pino con acabados de diferentes colores según la zona de venta.

El mobiliario es variado, predomina el MDF enchapado en tablero de pino terciado ranurado, MDF pintado y madera. Los muros, falsos techos y algunos detalles fueron trabajados en drywall.

Todas las luminarias en la zona de venta son led y están ubicadas para resaltar el producto y a la vez iluminar detalles de techos o muros de la misma tienda.

Tienda Ropa de Niños Centro Comercial Real Real Plaza Salaverry Lima, Perú



El cliente nos encargó que desarrollemos el proyecto integral y la implementación de toda la tienda de ropa de niños. Siguiendo las indicaciones, parámetros, acabados y el Layout que nos da el cliente, se desarrolló el proyecto y se implementó integralmente la tienda.

  • NOMBRE DEL PROYECTO: Tienda Retail Colloky Real Plaza salaverry Lindley Arquitectos
  • SERVICIOS: Desarrollo Integral de Proyectos Retail
  • SERVICIOS: Implementación, Mantenimiento, Construcción
  • AÑO: 2014
  • LOCACIÓN:
  • UBICACIÓN:
  • CLIENTE: Comercial Colride S.A.C.
  • TIPO DE PROYECTO: Local Comercial - Tienda de ropa de niños
  • ÁREA DE TIENDA:
  • DURACIÓN DE PROYECTO: ---


DESARROLLO DEL PROYECTO

Por encargo del propietario, el cual nos da un Layout, nos indica los acabados y unos parámetros como base, se desarrolla el proyecto integral para después implementarlo totalmente.

En este local, el concepto que le ha dado la marca es que el espacio sea más abierto pero siga siendo tan acogedor como una casa, conservando la mayor parte de los elementos que caracteriza a la marca como los colores claros, molduras de madera, marcos de madera, ladrillos, pisos laminados tipo madera, muros revestidos de madera con acabado tipo wash, entre otros.

Se caracteriza porque la zona de zapatería está toda junta en la parte de adelante pero separada según tipo al que pertenece.

Se caracteriza también por tener una repisa en la parte superior de esta zona de zapatería, en esta repisa se exhiben todas las colecciones de ropa según el tipo, sirviendo como una vitrina interior.

Desde la fachada se va incorporando molduras fresadas pintadas color blanco, enchape de ladrillo pintado en blanco y marcos de madera color blanco en los vidrios de las vitrinas. 

La marca en esta tienda cambió el ingreso, teniendo puertas corredizas de vidrio templado dándole mayor visión al interior.

El letrero va al centro de la puerta y el dintel donde va está enchapado en ladrillo cara vista como el alfeizar.

El ingreso está retrancado de la línea de propiedad dejando un espacio de recibo como en las casas y generando dos vitrinas a los lados de la puerta. 

Al ingresar se puede observar las molduras también en las partes superiores de los nichos, en este caso estas son rectas. 

Los fondos de los nichos que demarcan los espacios para colgar la ropa son en paneles de pino terciado ranurado con diferentes acabados de color dependiendo la ubicación de los mismos, este material es típico y bastante utilizado en Chile. Se les da diferentes colores de acabado ya que se ha tratado de diferenciar las zonas de niños de las de niñas y de las de bebés y  a la vez según la marca. 

El espacio está conformado por dos zonas, una zona pública de atención al público la cual a su vez se subdivide en zona de zapatería, zona de niñas,  zona de bebes y en altillo la zona de depósito.