Las últimas tendencias en la construcción y diseño de strip malls

El strip mall es un tipo de centro comercial que, culturalmente, está fuertemente enlazado con los suburbios, caracterizándose por tener un diseño simple y fácil de recorrer para sus visitantes. La construcción y las últimas tendencias de los strip malls alrededor de Latinoamérica han hecho que estos se posicionen muy bien entre los mejores diseños de centros comerciales.

La construcción y diseño de Strip Malls ha evolucionado

Al momento de construir centros comerciales, los arquitectos siempre habíamos contado con una guía de fácil entendimiento y con factores que eran determinantes para lograr el éxito de los locales comerciales: ubicación, accesibilidad, infraestructura y estacionamiento, acompañado, así, de un sinfín de marcas que hicieran vida y llamaran la atención de nuevos clientes.

Hoy en día, esta “práctica guía” ya no es suficiente, ya que los consumidores no se dejan llevar por lo que ya conocen, sino que quieren experiencias nuevas o, en su defecto, la inmediatez y la comodidad que suponen las tiendas online.

En vista de esta ardua competencia, las últimas tendencias construcción y diseño de strip malls se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores y se dirigen a generar experiencias sensoriales a través de elementos decorativos y tecnológicos, así como una correcta distribución de los productos y el mobiliario en los espacios, estrategias de marketing visualmente atractivas y la diversificación de las tiendas y servicios que hacen vida dentro de centro comercial.

Últimas tendencias que dominarán el mercado de los Strip Malls

Aunque lo que hace que un centro comercial se denomine como strip mall es su construcción y diseño, esto no ha sido impedimento para que los arquitectos flexibilicemos nuestras técnicas y les demos una oportunidad a las últimas tendencias que están destacando.
Dicho esto, repasemos algunas de las últimas tendencias populares para Strip Malls en los siguientes párrafos.

Ampliación de las áreas comunes

Lo correcto es que el diseño de un strip mall sea abierto, por lo que no pueden haber áreas comunes cerradas. Sin embargo, en la construcción se están implementando los espacios para invertir en restaurantes, conchas acústicas y plataformas para eventos.

Exhibiciones botánicas

El paisajismo es una inversión que atrae la atención de nuevos clientes, sobre todo en la actualidad, donde lo ecológico y sostenible es de las tendencias más populares entre los consumidores. No es necesario cambiar la construcción en pavimento y hormigón, el contraste de esto con una vegetación, iluminación y fuentes de agua bien planificadas resulta visualmente atractivo.

Venta de experiencias

Esta tendencia incorpora más que tiendas y se relaciona mucho con el “todo en un solo lugar”. El diseño y la construcción de los nuevos strip malls se piensa en función de ofrecer al cliente centros de estilo de vida como cines, parques, exposiciones de arte, gimnasios y más. Incluso, las últimas tendencias están incluyendo desde residencias hasta consultorios clínicos.
Ahora que conocemos los cambios que se están generando alrededor de la construcción y diseño de este tipo de centros comerciales, podremos aplicarlas y conseguir una experiencia más satisfactoria a nivel comercial y cumpliendo con los gustos de los visitantes.