4 razones por las que deberías remodelar tu tienda ahora mismo

Sí es un factor fundamental la calidad del producto, pero con la ardua y creciente competencia, deben realizarse muchos más esfuerzos para posicionarse en el mercado. Los clientes no solo buscan adquirir un producto, también quieren vivir una experiencia.

Las experiencias dentro de la tienda no solo aseguran la fidelidad del cliente, sino también la continuidad y éxito de nuestra empresa. La clave para conseguir todo aquello y ser relevante frente a la competencia es la creatividad e innovación que caracteriza nuestra imagen.

Remodelar tu tienda demuestra la actitud con la que te adaptas a las evoluciones sociales; aún está muy de moda la experiencia in-store, aprovecha esta tendencia para darle vida a tu tienda y asegurar el éxito de tu marca.

En Lindley Arquitectos, somos especialistas en remodelar y reforzar la marca de un negocio a través de su arquitectura; queremos que los clientes deseen estar y volver. Por este motivo te traemos 4 razones para remodelar tu tienda que, pudiendo parecer básicos, son realmente importantes

Remodelar llama la atención

Tras remodelar la tienda, no solo conseguimos llamar la atención de los clientes habituales sino que también captamos la atención de personas nuevas, potenciales clientes futuros. 

Para conseguir esto, necesitamos que la remodelación de la tienda no intervenga en el aspecto reconocible de siempre, puesto que podrías confundir a tus clientes habituales. Asegúrate de que la decoración mantenga y refleje tanto en el exterior como en el diseño interior, la personalidad y particularidad del negocio y tu marca.

La idea de remodelar, respecto a llamar la atención, es lograr comunicar a nuevos y viejos clientes las razones para entrar; posterior a ello, la imagen que perciba el cliente, tanto fuera como dentro de la tienda provocará un impacto positivo, haciéndolo sentir cómodo y dispuesto a consumir tus productos y servicios. 

Transmite funcionalidad y confort

Funcionalidad, confort, progreso y éxito son algunas de las sensaciones que transmite una tienda que ha sido recientemente remodelada.

Una tienda que, sin intención, parece haber quedado en el siglo pasado puede aburrir demasiado a los compradores, sobre todo los más jóvenes. Es sumamente importante remodelar y distribuir cada área de la tienda, así podrás aprovechar mejor los espacios e integrarlos entre sí. Tu tienda se verá más ordenada, estética y funcional, tanto para los trabajadores como para los clientes.

Al remodelar, recuerda prestar igual atención a cada zona de la tienda para que nada parezca fuera de lugar. Igualmente, dale la atención necesaria a aspectos básicos dentro de la tienda para mejorar la calidad del ambiente, como los colores, las luces y la música; pequeños detalles harán que el cliente quiera volver tan pronto como pueda.

Genera doble impacto

Especialmente cuando nos referimos a remodelar el diseño interior de la tienda, podemos mencionar dos grandes impactos específicos que perciben los clientes al momento de entrar. 

El primer impacto positivo es generado por la decoración y distribución, como ya lo hemos mencionado. Estos factores impresionan y captan la atención, funcionando así como una estrategia de venta y exposición. Salir sin haber adquirido nada supondría una sensación negativa en los clientes.

Por otro lado, el segundo impacto que percibirán los clientes al entrar en una tienda recién remodelada, distribuida y decorada, es el de estar en un lugar valioso y cuidado; automáticamente todos tus productos van a tener un halo de valor añadido. 

En este punto, nuestra recomendación es mantener toda la gama de productos en tu tienda tras una excelente y evolutiva presentación, de manera que no sea difícil obtenerla.

Adapta las nuevas tendencias 

Las nuevas generaciones son las que más consumen, por lo que prestan mucha atención a todo aquello que es tendencia; las modas realmente cumplen su cometido y, ¿por qué no adaptarse? Al final, remodelar tomando en cuenta las tendencias solo provocará una mayor influencia de tu tienda sobre los clientes

Además, con el paso del tiempo, la constante evolución en tu decoración, distribución y diseño podría convertir tu tienda en una tendencia en sí misma. Para conseguir esto y mucho más, recuerda implementar los avances tecnológicos y aprovéchalos para mejorar la presentación de tus productos.

¿Aún no te convencemos?

Si no terminas por entender las razones para remodelar tu tienda, te recomendamos leer más ampliamente sobre un estudio realizado por Tracey Dagger y Peter Danaher del departamento de marketing de la Universidad Monash, en Australia.

En dicho estudio, utilizaron de prueba dos tiendas, antes y después de remodelar. Los resultados fueron similares a todo lo que te hemos comentado en esta oportunidad: un incremento de más del 13 % en la clientela y la afluencia dentro de las tiendas también aumentó. Por ende, las ventas se vieron beneficiadas en gran medida. 

Se cree que la remodelación de una tienda puede generar impacto en la población durante un año; remodelar en gran escala podría realizarse en periodos de 5 o 7 años, de acuerdo con las posibilidades y necesidades.

Remodelar tu tienda debe verse como una inversión y no un gasto, pero si aún lo consideras así, ten presente que es un gasto necesario para el éxito y la permanencia de tu negocio.